AGPOOL Inicio
AGPOOL Facebook
l
l
l
l
l
l
l
l
COMPETICIONES AGPOOL
CALENDARIO AGPOOL
Circuito Gallego
Inicio Inicio Inicio Inicio

Resumen Ardennen Cup 2019




Un año mas, la AGP ha enviado un equipo a competir fuera de nuestras fronteras a través de la competición de Equipos Internacional.

El equipo formado por Manuel Castro, Miguel Lage, Eric Rodríguez (que no al final no pudo ir) y Jose M. Rivero, fue el vencedor de la competición ganando la fase final celebrada en el Centro Comercial Pontevella de Ourense a finales de Marzo.

Luxemburgo nos acogió por tercera vez consecutiva, esta vez en la localidad de Erpeldange.

La Ardennen Cup es un torneo en el que se dan cita jugadores de todo tipo de nivel, desde jugadores amateurs a jugadores profesionales, y que se desarrolla en 28 mesas de nueve pies.

Además del torneo individual, se juegan otras modalidades: parejas, equipos, femenino, chicas (sub18), junior y alumnos. Mención especial merece ésta última ya que se dan cita alumnos de diferentes escuelas de billar de Europa como Pool Scool (Holanda), Dachau (Alemania), y Tirol (Austria) entre otras.

De nuestros representantes, el torneo de parejas lo jugaron Manuel Castro y Miguel A. Crespo (que acompañó al equipo) y Jose M. Rivero y Miguel Lage. Ambas parejas acabaron en la posición 17º-24º pasando varias rondas.

En equipos se clasificaron en la posición 49 de 128 equipos pasando una ronda por ganadores y otra por perdedores.

La suerte fue dispar en la competición individual. Mientras Jose M. Rivero, Miguel Lage y Miguel A. Crespo caían en la fase previa, Manuel Castro se colaba en el cuadro final en el que cayó en primera ronda contra el alemán Stefan Nölle, un gran jugador que finalmente quedaría 5º clasificado.

Aún así, la experiencia fue muy positiva para todos.

Pero no todo es billar. Luxemburgo ofrece mucho más que eso: castillos medievales, parajes preciosos, valles interminables y la visita a una ciudad con un casco histórico que te deja marcado al pasear por él.

Castillos como el de Vianden, Ansembourgh o Beaufort son una visita obligada. Merece la pena usar parte del tiempo en pasearse por los interiores y exteriores de estas históricas edificaciones que son parte de la historia de Europa Central.

Volviendo al torneo, al final se llevó la victoria el holandés Ivar Saris (12º ranking Europeo) derrotando en la final al alemán Sascha Rath con un juego prácticamente perfecto. Previamente había derrotado al Checo Roman Hybler en semifinales y otros grandes jugadores.

Por el camino quedaron jugadores de la talla de Huidji See (campeón del mundo de Bola 10), Tim de Ruyter, Sebastian Staab, Sascha Jülichmanns (defensor del título) o el croata Karlo Dalmatin.

En resumen, un viaje en que dio tiempo a visitar parte de un país con una historia fantástica y disfrutar de nuestra gran pasión, el billar.